Por Natalie Robehmed

Superando a Emma Stone, Hollywood tiene una nueva actriz mejor pagada. Scarlett Johansson lidera el ranking de este año con 40.5 mdd en ganancias antes de impuestos entre el 1 de junio de 2017 y el 1 de junio de 2018, convirtiéndose en la protagonista femenina con mayores ganancias.

Su rol de Black Widow en las películas de Marvel se ha convertido en algo altamente lucrativo para Johansson, quien cuadruplicó sus ganancias de 2017 para arrebatarle a Stone el primer puesto. Además, volverá a la pantalla para la cuarta entrega de los Avengers en 2019.

“El presupuesto definitivamente se ha inclinado al reparto, especialmente en las películas de ‘Los Vengadores’, mientras que quizás en las primeras entregas se concentraba en efectos visuales o en producción”, dijo Kevin Feige, presidente y productor de Marvel Studios el año pasado. “Pero está bien porque (los actores) son los mejores efectos”.

PUBLICIDAD

Johansson supera a Angelina Jolie (#2; 28 mdd) que regresa al ranking gracias en gran parte a su pago inicial por Maléfica 2.

Jennifer Aniston (#3; 19.5 mdd) aún gana mucho dinero 14 años después de la conclusión de Friends, haciendo la mayor parte de su dinero al respaldar a compañías como Emirates Airlines, Smartwater y Aveeno. Su sueldo probablemente se disparará el próximo año cuando comience la producción de su próxima serie de Apple con Reese Witherspoon (#5, 16.5 mdd), por la cual la pareja recibirá un estimado de 1.25 mdd por episodio.

Justo por delante de Witherspoon, que vuelve a formar parte de la lista gracias a ganancias de sus películas y los sueldos de “Big Little Lies”, está Jennifer Lawrence. Las dos películas más recientes de la protagonista de “Los Juegos del Hambre”, “¡Madre!” y “Red Sparrow” tuvieron un bajo rendimiento taquilla, pero todavía recibe grandes cantidades de dinero por sus apariciones en la serie de los X-Men y un contrato de Dior muy bien pagado.

En conjunto, las 10 actrices mejor pagadas del mundo contaron un total combinado de 186 mdd entre el 1 de junio de 2017 y el 1 de junio de 2018, antes de tarifas e impuestos.

Las estimaciones de ganancias se basan en datos de Nielsen, ComScore, Box Office Mojo e IMDB, así como en entrevistas con expertos de la industria. Todas las cifras son antes de impuestos; las tarifas para agentes, gerentes y abogados no se deducen. En general, el total acumulado aumentó un 16% de los 172.5 mdd en 2017.

La lista examinó actrices de todo el mundo, incluidas la australiana Cate Blanchett (#8, 12.5 mdd) y la israelí Gal Gadot (#10,10 mdd).

Esta última, cuyo papel como Wonder Woman la catapultó a la fama, es la única recién llegada en el ranking. El éxito de taquilla dirigido por Patty Jenkins registró una ganancia de 821.8 mdd y obtuvo una secuela, que representa la mayoría de los ingresos de Gadot de este año. Aunque solo hizo un estimado de seis cifras para la primera entrega, el aumento de su salario como Wonder Woman y un respaldo de Revlon, la catapultó entre las actrices mejor pagadas de 2018.

“Había tanta obsesión en la industria que los adolescentes eran la taquilla principal”, dijo Jenkins, quien dirigió el gran éxito y también dirigirá y escribirá su secuela por un estimado de 7 mdd. “A la industria le ha costado mucho reconocer que necesitan llegar a un público más diverso”.

Actualmente, los personajes femeninos ocupan solo el 28.7% de todos los roles de habla en las película, según un estudio de 2016. Esa falta de roles significa que hay menos oportunidades para que las estrellas ganen mucho dinero. Este año, solo dos mujeres alcanzaron la marca de 20 mdd, tres menos que en 2017 y cuatro menos en 2016. Notablemente ausentes: Amy Adams, Emma Watson, Charlize Theron y Emma Stone, la mejor clasificada del año pasado, quienes no alcanzaron la marca de los 10 mdd para entrar en la lista de este año.

Son pocos los roles para aquellas mujeres que ya no son jóvenes ingenuas. Sin embargo, las actrices mejor pagadas rechazan esa tendencia: el 60% de las miembros de la lista de este año tienen más de 40 años. Algunas han forjado sus propios roles para crear oportunidades para ellas mismas: Witherspoon cofundó su productora Pacific Standard y Hello Media House para promover proyectos de mujeres. Otras, como Aniston, complementan los sus ingresos de la actuación con importantes acuerdos de patrocinio.

Estas son las 10 actrices mejor pagadas del 2018:

  1. Scarlett Johansson: 40.5 mdd
  2. Angelina Jolie: 28 mdd
  3. Jennifer Aniston: 19.5 mdd
  4. Jennifer Lawrence: 18 mdd
  5. Reese Witherspoon: 16.5 mdd
  6. Mila Kunis: 16 mdd
  7. Julia Roberts: 13 mdd
  8. Cate Blanchett: 12.5 mdd
  9. Melissa McCarthy: 12 mdd
  10. Gal Gadot: 10 mdd

 

Siguientes artículos

El mensaje de Aretha Franklin para romper el techo de cristal
Por

La primer mujer en entrar al Salón de la Fama del Rock & Roll llamó a las mujeres a conquistar los bastiones exclusivos...