Los celulares BlackBerry ya tienen fecha de despedida: 31 de agosto de 2020.

La empresa TCL Communication, la cual fabrica los móviles de dicha marca, anunció que le fue retirada la licencia de marca por parte de BlackBerry Limited.

“Lamentamos compartir que a partir del 31 de agosto de 2020, TCL Communication ya no venderá dispositivos móviles con la marca BlackBerry. TCL Communication no tiene más derechos para diseñar, fabricar o vender nuevos dispositivos móviles BlackBerry, sin embargo, continuará brindando soporte para la cartera existente de dispositivos móviles, incluido el servicio al cliente y el servicio de garantía hasta el 31 de agosto de 2022, o durante el tiempo requerido por los mínimos locales donde se compró el dispositivo móvil”, indicó la compañía en un comunicado.

Te recomendamos: #10YearChallenge: BlackBerry era el rey de los smartphones en México

La firma también fabricante de las pantallas TLC y celulares Alcatel destacó que la particularidad de sus teléfonos inteligentes fue que si bien tienen Android como sistema operativo, poseen las “características críticas de seguridad y software” proporcionadas por BlackBerry Limited.

Con esta alianza, fueron lanzados al mercado cuatro modelos: KEYone, Motion, KEY2 y KEY2 LE.

En mayo del año pasado, la compañía anunciaba que cerraría su servicio de mensajería, ya que ha estado perdiendo usuarios constantemente y no ha logrado atraer nuevos.

La compañía se dispuso a revitalizar el servicio de BlackBerry Messenger (BBM) pero esos esfuerzos fracasaron.

Lee también: BlackBerry dice adiós para siempre a su Messenger

 

Siguientes artículos

BBVA México destinará 75,000 mdp en vivienda en 2020
Por

Para el banco esta industria es una rama detonante de la economía nacional, razón por la cual continuaran impulsando ini...