En los últimos tres meses de 2016 la compañía Blackberry tuvo una caída que la llevó a ocupar solo el 0.04% del mercado mundial de dispositivos móviles. Sin embargo esta cifra que la firma Gartner detalla, no altera su actual negocio o su nuevo ADN, el software para seguridad. Después que en 2016, Morris Menasche, vicepresidente de la compañía para América Latina anunciara con bombo y platillo la transformación de la empresa, ahora, casi un año después, confía en que la marca quiere ser el líder soluciones de seguridad y que ese pasado, por el que muchos recuerdan a la empresa, es solo un periodo de evolución. Según el reporte de Gartner, entre octubre y diciembre de 2016 se vendieron 431 millones de smartphones alrededor del mundo, de estos solo 207 mil funcionaban con el sistema operativo Blackberry. “Hay un periodo de tiempo en donde va a seguir existiendo esto de la transformación, pero nosotros sabemos que Blackberry ha cambiado, ahora somos software, ese es el nuevo Blackberry”, platica para Forbes México, Morris Menasche. Lee también WhatsApp extiende servicio a Nokia y BlackBerry hasta el 30 de junio Ante este cambio, el directivo señala que es normal que la gente busque comparativos y que identifiquen a la empresa con aquella BlackBerry fabricante de teléfonos, sin embargo lo entiende y no le molesta que así sea. Entonces, ¿les molesta que los sigan viendo como la empresa de antes? “Es una tarea que va a continuar por un periodo más largo pero lo vemos con buenos ojos, no con ojos negativos. El mercado ya lo empieza a reconocer y para nada cuando hablamos de esto, no nos molesta”. Ante esta migración del negocio de BlackBerry, ahora la empresa busca hacer negocio y ocupar una rebanada del pastel en el mercado del software a nivel mundial. Con soluciones y plataformas como sus servicios de blindaje para datos, contenedores de información y su producto estrella Workspaces (una especie de plataforma como Google para administrar correos, chats, audios, mensajes y demás servicios) apuesta por entrar no solo a las computadoras sino a los teléfonos, relojes inteligentes, y demás gadgets y así superar ventas para este año que calcula sobre los 600 mdd. “Antes era desktop, ahora ya son celulares, smartwaches, la esencia es la data y la organización tiene la obligación de proteger esa data y porque sabemos cómo proteger esa data es por eso que extenderemos nuestra presencia en el mercado”. Menasche confía en la validación de sus clientes entre los cuales están bancos, entidades gubernamentales, presidencias de algunos países de América Latina, entre otros. “Creo que ha habido validación en lo que estamos haciendo, dado que si miramos cómo han estado consumiendo nuestros clientes este negocio va en constante crecimiento”, explica.

 

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