BlackBerry anunció que cerraría su servicio de mensajería, ya que ha estado perdiendo usuarios constantemente y no ha logrado atraer nuevos.

Hace tres años, la compañía se dispuso a revitalizar el servicio de BlackBerry Messenger (BBM) pero esos esfuerzos fracasaron.

“Hemos volcado nuestros corazones para hacer esto realidad, y estamos orgullosos de lo que hemos construido hasta la fecha”, escribió BlackBerry en su blog.

Como consuelo para los fanáticos, BlackBerry abrió BBM Enterprise, su Messenger encriptado de grado empresarial (BBMe), para uso personal, de acuerdo con el portal engadget.com.

“Sin embargo, la industria de la tecnología es muy fluida y, a pesar de nuestros esfuerzos sustanciales, los usuarios se han trasladado a otras plataformas, mientras que los nuevos usuarios han demostrado ser difíciles de iniciar”.

La compañía enfrentó mucha competencia y en varios puntos demandó a Twitter, Facebook y Snap por infracción de patentes.

En 2017, la compañía sorprendió a muchos al agregar a Uber a la aplicación BBM, aunque la popularidad de la plataforma continuó disminuyendo.

Hace una década la firma tecnológica canadiense BlackBerry era quien encabezaba y lidereaba el mercado de dispositivos móviles en nuestro país con el 40.8%, seguida de Nokia con 30.7% de participación del mercado, Motorola con el 9%, Apple con 6.8% y Samsung en quinto lugar ocupando apenas el 6.5%.

Te recomendamos: 

#10YearChallenge: BlackBerry era el rey de los smartphones en México

 

Siguientes artículos

odebrecht
Caso Odebrecht: así se castigaba a corruptos mientras en México no pasaba nada
Por

El modo de operar de la constructora implicó la entrega de presuntos sobornos a presidentes, expresidentes y funcionario...

También te puede interesar