La firma aseguró que se mantiene en el camino correcto y abierto a todas las posibilidades que puedan generar valor a los accionistas, luego de que semanas atrás decepcionó por sus bajas ventas del BlackBerry 10.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

WATERLOO, Ontario – Blackberry Ltd está en el camino correcto para un cambio pese al decepcionante debut de una línea de teléfonos inteligentes, insistió el martes su presidente ejecutivo, quien admitió que la compañía está abierta a cualquier opción que genere valor para los inversores.

Blackberry buscará toda oportunidad para generar valor a los accionistas”, dijo el presidente ejecutivo, Thorsten Heims, a los inversores en la reunión anual de la compañía.

Tras los comentarios, cuando hablaba acerca de si la compañía estudiaría oportunidades de otorgamientos de licencias, las acciones de Blackberry ampliaban ganancias en el Nasdaq.

Menos de dos semanas atrás, Blackberry reportó resultados y ventas de su nueva línea de teléfonos inteligentes Blackberry 10 que no cumplieron con las expectativas de los analistas en el trimestre que finalizó el 1 de junio.

Los resultados ofrecieron pocas evidencias de que la compañía puede recobrar cuota de mercado perdida ante los dispositivos iPhone de Apple, Galaxy de Samsung y otros teléfonos inteligentes con el sistema operativo Android de Google.

Solicitando paciencia de los inversores, Heins dijo que sus esfuerzos por revivir la fortuna de la compañía eran difíciles y estaban lejos de haber terminado.

Cuando Blackberry reportó sus resultados trimestrales a fines de junio, la acción se desplomó un 28% porque pronosticó otra pérdida operativa para el actual trimestre.

Las acciones de la compañía subían el martes 32 centavos a 9.87 dólares en el Nasdaq.

 

Siguientes artículos

Los 3 seguros indispensables en las empresas
Por

Existen tres pólizas que todo empleador debe considerar, además de ser un atractivo para el talento, los seguros ayudan...