La compañía aseguró que el reporte sobre la devolución de sus teléfonos es falso y que la intención es influir en los mercados de forma negativa.

 

Reuters

TORONTO – BlackBerry dio a conocer el viernes que pedirá a reguladores de mercado de Canadá y Estados Unidos que investiguen un reporte sobre las tasas de devolución de su nueva línea de teléfonos inteligentes Z10, que consideró de falso y engañoso.

PUBLICIDAD

La compañía canadiense, que ha centrado sus esperanzas en su nueva línea BlackBerry 10, dijo que las tasas de devolución de los teléfonos a minoristas son menores o iguales a sus previsiones y se ajustan a las normas del sector.

“Sugerir otra cosa es una malinterpretación grave de los datos o una manipulación obstinada”, dijo el presidente ejecutivo Thorsten Heins en un comunicado. “Esa conclusión no tiene base y BlackBerry no la dejará pasar”, agregó.

BlackBerry dijo que la firma de inversión e investigación Detwiler Fenton ha sostenido que los teléfonos inteligentes Z10 estaban generando devoluciones inusuales, pero ha rechazado compartir su reporte o sus métodos.

La compañía dijo que presentará una solicitud formal a la Comisión Nacional de Valores de Estados Unidos (SEC) y a la Comisión de Valores de Ontario en los próximos días.

Debido a este hecho, las acciones de BlackBerry cayeron 8% el jueves, la peor en casi dos meses.

 

Siguientes artículos

BMV rompe su racha ganadora en sesión
Por

El viernes el mercado mexicano registraba un retroceso luego de llevar cuatro jornadas seguidas al alza.   La Bolsa...