El smartphone ‘Passport’ saldrá a la venta en algunos mercados este miércoles, con un precio de 629 dólares estadounidenses en Canadá y 599 dólares en Estados Unidos; este lanzamiento representaría la fase más crítica de la reestructuración de la compañía.   Reuters TORONTO – BlackBerry lanzó el miércoles un nuevo teléfono inteligente no convencional conocido como ‘Passport’, embarcándose en lo que podría ser la fase más crítica de su reestructuración. En eventos simultáneos en Toronto, Londres y Dubai, BlackBerry mostró el dispositivo que tiene el tamaño y la forma de un pasaporte cerrado, y cuenta con una gran pantalla cuadrada, además del teclado. El dispositivo de la firma llega al mercado cuando los teléfonos de sus rivales convergen en un solo perfil, con pantallas largas y rectangulares y bordes redondeados. Los usuarios pueden escribir en el teclado del ‘Passport’ para introducir texto, o deslizar el dedo suavemente por la pantalla para navegar a través del teléfono. BlackBerry concluyó recientemente un proceso de reestructuración de tres años y ahora su presidente ejecutivo John Chen tiene que demostrar que los nuevos dispositivos y servicios de la compañía son capaces de generar fuentes de ingresos sostenibles y devolverla a la rentabilidad. “BlackBerry todavía lucha por la supervivencia. Todavía tiene que cambiar y desarrollar un modelo continuo de negocio viable”, dijo el analista de Morningstar Brian Colello. “Sus productos están apuntando en esa dirección y la nueva estrategia tiene sentido, pero todavía queda mucho riesgo llegado este punto en un mercado muy competitivo”, agregó. El dispositivo saldrá a la venta en algunos mercados el miércoles, con un precio de lanzamiento sugerido en minoristas de 699 dólares canadienses (629 dólares estadounidenses) en Canadá y 599 dólares en Estados Unidos. BlackBerry dijo que espera que el precio con un contrato de una compañía de servicios móviles sea de unos 249 dólares, dependiendo de la empresa, y que el teléfono esté disponible en más de 30 países para fines de año. En Estados Unidos, el carrier será At&T. Los usuarios del ‘Passport’ podrán descargar aplicaciones desde la tienda de Amazon, que sólo estaban disponibles para los teléfonos con sistema operativo Android. BlackBerry anunció el acuerdo en junio, que despejó el camino para que sus clientes puedan acceder a la tienda de Amazon. El lanzamiento del ‘Passport’ dará inicio a un frenético período en la empresa de Waterloo, Ontario. La compañía tiene previsto presentar el viernes los resultados del segundo trimestre fiscal y en un par de meses lanzará el esperado BlackBerry Classic, que conserva similitudes con su famoso teléfono inteligente original. Chen, un experto muy bien considerado en el sector tecnológico, quiere que BlackBerry se mantenga como un competidor importante en el mercado de los smartphones, pero se está enfocando en reestructurar la compañía para aprovechar sus puntos fuertes en áreas como la seguridad de los datos móviles. Además, la empresa anunció el lanzamiento de BlackBerry Blend, una nueva aplicación que lleva los mensajes y el contenido del smartphone BlackBerry a la computadora o al tablet. Con esta aplicación los usuarios podrán aprovechar la red segura de BlackBerry para consolidar el contenido y las conversaciones personales y profesionales cualquiera sea el dispositivo que estén usando. Blend permitirá a los usuarios trabajar en múltiples dispositivos con diversos sistemas operativos Windows, Mac, iOS, y Android, facilitando la colaboración y las conversaciones de trabajo dondequiera que estén.

 

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