Las débiles ventas del teléfono Z10 también impulsaron los resultados negativos, debido a que no obtuvo el éxito esperado en el mercado corporativo ni en el consumo minorista.

 

Reuters

TORONTO – BlackBerry Ltd reportó una pérdida en el segundo trimestre de casi 1,000 millones de dólares (mdd), días después de aceptar una oferta tentativa de compra de 4,700 mdd por parte de su principal accionista.

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BlackBerry, que había advertido sobre estos resultados hace días, dijo que su pérdida neta en el trimestre finalizado el 31 de agosto fue de 965 mdd, o 1.84 dólares por acción, mientras que los ingresos disminuyeron un 45%, a 1,600 mdd.

La pérdida incluyó una amortización de alrededor de 934 mdd por teléfonos Z10 no vendidos, un modelo de pantalla táctil con el que la compañía esperaba revertir su mala fortuna. El aparato no tuvo éxito ni en el segmento corporativo ni en el de consumo minorista.

BlackBerry planea recortar 4,500 puestos de trabajo, o más de un tercio de su personal, en pleno proceso para focalizarse en clientes corporativos y gubernamentales.

La compañía no realizará la típica conferencia telefónica para inversores que suele hacer luego de reportar resultados tras firmar el lunes un acuerdo tentativo para ser comprada a 9 dólares por acción por parte de Fairfax Financial, su principal accionista.

La drástica caída en los ingresos de la compañía con sede en Waterloo (Ontario) y las crecientes pérdidas han reavivado los temores a que BlackBerry, alguna vez pionera y líder en el sector de teléfonos celulares de alta gama, enfrente su desaparición.

“Estamos muy desilusionados con nuestros resultados operativos y financieros este trimestre y hemos anunciado una serie de cambios importantes para mejorar la competitividad y nuestra estructura de costos”, dijo el presidente ejecutivo de BlackBerry, Thorsten Heins, en el comunicado con los datos trimestrales.

La firma canadiense dijo que vendió 5.9 millones de teléfonos en el trimestre, pero sólo reconoció un ingreso de 3.7 mdd dado que muchas ventas correspondían a reservas previas.

En contraste, Apple Inc vendió 9 millones de sus nuevos modelos 5c y 5s en los tres días posteriores a su lanzamiento.

Las acciones de BlackBerry subían un 2% a 8.11 dólares en las operaciones previas a la apertura del mercado.

 

 

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