Otros dos directivos también dejarán la compañía, que dio marcha atrás con su plan de venta.

 

TORONTO.- El fabricante de teléfonos móviles BlackBerry Ltd dijo el lunes que dos altos ejecutivos estaban dejando la compañía y que un tercero fue reemplazado, en una muy anticipada reestructuración tras el nombramiento este mes de un nuevo presidente ejecutivo.

La empresa, que se encuentra en una difícil situación de negocios, dijo que Kristian Tear, su jefe de operaciones, y Frank Boulben, su jefe de marketing, se irán. James Yersh reemplazará a Brian Bidulka como jefe de finanzas.

PUBLICIDAD

Blackberry, que tiene su sede en Waterloo en Canadá, dijo también que Roger Martin, un miembro del directorio desde 2007, renunció.

A principios de noviembre, BlackBerry dijo que había archivado planes para ponerse en venta y que en cambio eligió buscar 1,000 millones de dólares (mdd) a través de una oferta de notas convertibles encabezada por Fairfax Financial Holdings Ltd, su principal accionista.

Como parte del acuerdo, la compañía también anunció a John Chen como presidente ejecutivo interino, en reemplazo de Thorsten Heins.

Chen, quien ayudó a la recuperación del fabricante de software Sybase a fines de la década de 1990, había dicho a Reuters en una entrevista que haría cambios a la gerencia, contratando fuera de la compañía y promocionando dentro de ella.

BlackBerry dijo que el nuevo jefe de finanzas Yersh ha trabajado en la compañía desde 2008, como vicepresidente senior, contralor y jefe de cumplimiento.

“Continuaré alineando mi equipo directivo y la estructura organizativa”, dijo Chen en un comunicado el lunes.

 

Siguientes artículos

Crece déficit de cuenta corriente en tercer trimestre
Por

Banxico reportó una cifra de 5,457 millones de dólares frente a los 4,986 millones del trimestre previo.   Reuters...