Las acciones se desplomaron 18% antes de la apertura del mercado. 

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

TORONTO – BlackBerry reportó el viernes una pérdida en el primer trimestre fiscal y pronosticó un perjuicio en el trimestre actual, lo que hizo que sus acciones se desplomaran un 18 por ciento antes de la apertura del mercado.

El fabricante de teléfonos avanzados informó de una pérdida neta de 84 millones de dólares, o 16 centavos por acción, en el trimestre al 1 de junio. Eso se compara con una pérdida hace un año de 518 millones de dólares, o 99 centavos por acción.

Excluyendo ítems únicos, BlackBerry, con sede en Waterloo, Ontario, reportó una pérdida en sus operaciones continuas de 67 millones de dólares, o 13 centavos por acción, sobre ingresos de 3,100 millones de dólares.

Los analistas esperaban en promedio una ganancia de 6 centavos por acción, o ingresos de 3,360 millones de dólares, según estimaciones de Thomson Reuters I/B/E/S.

Los envíos aumentaron en el trimestre, pero la compañía no entregó un desglose de cuántas de sus ventas de teléfonos de alta gama correspondieron a los nuevos dispositivos BB10. La empresa apuesta a que los nuevos aparatos le ayuden a recuperar la participación de mercado perdida ante sus agresivos rivales.

 

Siguientes artículos

Buenas noticias: ¡sigue cayendo el precio del oro!
Por

El pánico, hace de los inversores más apalancados, ingenuos, crédulos y/o desesperados, las víctimas consentidas que sal...