La empresa registró una pérdida neta de 207 millones de dólares para su segundo trimestre.

 

Reuters

BlackBerry Ltd reportó el viernes una pérdida trimestral mucho menor a lo esperado, y señaló que se concentraría en el crecimiento y las inversiones de la compañía.

PUBLICIDAD

Tras la divulgación de sus resultados, las acciones de BlackBerry trepaban cerca de un 5%.

La firma, con base en Waterloo, Ontario, reportó una pérdida neta de 207 millones de dólares o de 39 centavos por papel, para su segundo trimestre fiscal que terminó el 30 de agosto.

El resultado trimestral se compara con la pérdida del mismo período del año previo, de 965 millones de dólares o 1.84 dólares por acción.

Sin considerar ítems extraordinarios, como cargos por reestructuración, y un cambio en el valor justo de sus obligaciones, la empresa dijo que la pérdida fue de 2 centavos por acción.

Según ese criterio, analistas consultados por Thomson Reuters I/B/E/S calculaban una pérdida de 16 centavos.

“La reestructuración de nuestra fuerza de trabajo ya está completa y ahora nos estamos centrando en el crecimiento de los ingresos, con inversiones sensatas para promover nuestra posición de liderazgo en telefonía móvil para empresas y seguridad”, dijo el presidente ejecutivo de la empresa, John Chen, en un comunicado.

Las acciones de BlackBerry subían un 4.6% a 10.25 dólares en las operaciones previas a la apertura de la sesión en Wall Street.

 

Siguientes artículos

Confianza del consumidor alemán cae por segundo mes
Por

Debido al impacto de los conflictos internacionales, por segundo mes consecutivo la confianza del consumidor en Alemania...