Reuters.- Las acciones de BlackBerry Ltd trepaban un 4% en las primeras operaciones del martes, después de que la compañía dijo que proveerá seguridad a las aplicaciones de Office, producto de referencia de su otrora rival Microsoft Corp.

El acuerdo refleja un impulso de las compañías para mejorar sus capacidades de ciberseguridad tras una reciente ola de filtraciones de datos de alto perfil.

“Aunque BlackBerry no domina ya el mercado del hardware de los móviles, sigue siendo considerado como un líder en el software de seguridad para estos dispositivos”, dijo Christopher Eberle, analista de Nomura Instinet.

Estas firmas eran rivales hasta que ambas decidieron centrar sus negocios en otras áreas tras perder en el competitivo mercado de los teléfonos móviles.

PUBLICIDAD

Microsoft se concentró en la computación en nube, mientras que BlackBerry se alejó de la venta de sus propios móviles para centrarse en proveer software y seguridad a otros dispositivos.

En el marco de su sociedad, la plataforma del fabricante canadiense de software, BlackBerry Enterprise Bridge, permitirá que los negocios accedan con seguridad a aplicaciones de Microsoft como Excel, Word y PowerPoint en los teléfonos móviles.

“La base de clientes del Exchange/Outlook de Microsoft es comercial, incluyendo gobiernos e industrias reguladas”, dijo Mark Moerdler, analista de Bernstein. “Esos clientes eran los grandes usuarios de BlackBerry”.

Servicios de la empresa como sus herramientas de desarrollo de aplicaciones móviles BlackBerry Dynamics y Workspaces estarán disponibles en Azure, la plataforma de computación en nube de Microsoft, indicaron las compañías.

Lee también: BlackBerry lanza un software antihackers para vehículos autónomos

 

Siguientes artículos

Federico Bernaldo, el nuevo capitán de Grupo Gigante
Por

El pasado 8 de enero, Federico Bernaldo de Quirós González Pacheco tomó la dirección de Grupo Gigante, con el objetivo d...