BlackBerry sigue viva y aún tiene la voluntad de pelear por el mercado de telefonía móvil en México, donde promueve el Priv, un equipo relevante por dos razones: marca una nueva etapa en la historia de la empresa al ser el primero con sistema operativo Android y porque cuenta con todo lo necesario para competir en el segmento premium más un teclado físico.

“Tenemos el equipo Android más seguro hoy por hoy, seguimos en el mercado, seguimos compitiendo y estamos desarrollando nuevos productos para todo tipo de usuario”, dijo Enrique Barranco, Territory Sales Manager de la marca en nuestro país, en entrevista con Forbes Mexico.

La compañía canadiense ha pasado por una severa crisis desde hace varios años, en los que ha perdido prácticamente toda su relevancia frente a iOS de Apple y Android de Google, dos plataformas móviles mucho más flexibles que su BB10.

No obstante, Barranco afirma que con la adopción de Android, BlackBerry se ha abierto a sí misma una gama enorme de posibilidades, aunque “lo importante no son sólo los cientos de miles de apps, sino también hacerlo de manera segura”.

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“Tenemos una app propietaria que se llama Dtek, que mide la seguridad del equipo, hace un barrido de todo lo que tienes, de si tienes activo tu código de desbloqueo y te muestra los permisos que tienen activados todas las apps que hayas instalado”, dice Barranco.

Eso, combinado con Android for Work (la herramienta de seguridad en la oficina de Google para su sistema operativo móvil)  da al Priv de BlackBerry un plus de seguridad, aunque también  ofrece un equipo poderoso. Se trata de un smartphone con pantalla de 5.4 pulgadas con una densidad de 540 ppp, cámara principal de 18 mp, 32 GB de memoria interna expandible, 3 GB en RAM, batería de 3,410 mAh compatible con cargador inalámbrico y procesador Snapdragon 808.

Además, el Priv marca el regreso de los teclados físicos en los teléfonos de la marca, en forma de panel deslizable, el cual puede ser usado también como trackpad.

Con un precio de 15,900 pesos, el ejecutivo reconoce que éste es un equipo de nicho, y que aunque está disponible para cualquiera que desee tenerlo, apunta a clientes corporativos, en especial a miembros de la C-Suite (CEOs, CFOs, CTOs, etc.).

“Al Priv lo catalogamos como un producto Premium, pero ya preparamos otros modelos en gamas media y media baja que podamos masificar y dar más opciones. También seguiremos desarrollando equipos Android sin dejar de lado la parte del BB10, donde también mantendremos el Classic y el Passport y seguiremos dando mantenimiento y generando actualizaciones de BB10”, afirmó Barranco. (La conversación con el ejecutivo se dio antes de que BlackBerry anunciara que descontinuará su modelo Classic.)

Hace unos días, VentureBeat reportó que BlackBerry trabaja en tres nuevos modelos Android, cuyos nombres clave serían

  1. Un teléfono de gama media-baja con pantalla de 5.2 pulgadas y un procesador Snapdragon 617.
  2. El equipo de gama más alta, con pantalla de 5.5 pulgadas, un Snapdragon 820, 4 GB de RAM, batería de 3,000 mAh, lector de huella digital, puerto USB-C y carga rápida. Estaría disponible a partir de octubre de este año.
  3. Un equipo con pantalla de 4.5 pulgadas, teclado físico no retráctil, procesador Snapdragon 625, 3 GB en RAM, 32 GB de almacenamiento interno y batería de 3,400 mAh de capacidad.

Barranco quiere reposicionar a BlackBerry destacando una de las características clásicas de la marca: la seguridad. “Las personas empiezan a buscar seguridad dentro de sus equipos porque cada vez más de nosotros tenemos información personal en ellos, usamos apps bancarias así que ya es un tema que nos preocupa”, sostiene.

 

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