Según el diario The Globe, el fabricante de teléfonos inteligentes planea recaudar 1,000 millones de dólares vendiendo bonos convertibles.

 

BlackBerry ha abandonado un plan para vender la compañía y en lugar de ello recaudará unos 1,000 millones de dólares (mdd) y reemplazará al presidente ejecutivo, dijeron el lunes los periódicos The Globe y Mail citando fuentes.

The Globe dijo que el fabricante de teléfonos inteligentes planea recaudar 1,000 millones de dólares vendiendo bonos convertibles.

BlackBerry no pudo ser contactado de inmediato por Reuters para comentar la versión de los diarios.

El pasado 23 de septiembre, la compañía canadiense anunció que sería adquirida por la firma Fairfax Financial Holdings Limited por 4,700 millones de dólares (mdd).

El periodo para concretar la compra concluía hoy 4 de noviembre, en el que la empresa, que se ha visto rebasada por Apple y Samsung en el mercado de smartphones.

BlackBerry también tenía permitido solicitar, recibir, negociar y evaluar propuestas alternativas para su venta durante dicho periodo.

Reportes del Wall Street Journal del pasado 2 de octubre mostraron un posible interés de la firma Cerberus Capital, especializada en activos que han perdido brillo.

En el segundo trimestre, BlackBerry anunció pérdidas por 965 mdd y dijo que podría recortar más de 4,500 puestos de trabajo, más de un tercio de su plantilla total.

Con información de Reuters

 

Siguientes artículos

¿Y el sucesor? Nuevas generaciones en tu empresa familiar
Por

Como en las carreras de relevos, el éxito o fracaso de la empresa familiar tiene que ver con la entrega de la estafeta a...