Por Lauren Gensler BlackBerry finalmente ha tirado la toalla y ya no diseñará ni fabricará sus propios teléfonos. La compañía canadiense, que ha enfrentado una avalancha de competencia por parte de Apple, Samsung y otros fabricantes de teléfonos inteligentes, comenzará a externalizar la producción de sus teléfonos con socios externos, informó el miércoles. La medida representa el esfuerzo más reciente de BlackBerry de reposicionarse como una compañía de software y liberará recursos que tenía comprometidos en su muy atribulado negocio de hardware. Lee también: BlackBerry se rehusa a morir… en México “Estamos llegando a un punto de inflexión en nuestra estrategia”, dijo el CEO John Chen en un discurso preparado. “Nuestra base financiera es fuerte, y nuestro negocio de software se está consolidando.” Los teléfonos BlackBerry solían estar por todos lados, pero han caído en desgracia en los últimos años. La compañía ha intentado hacer el cambio al software y los servicios con un éxito moderado, los ingresos de esa división se duplicaron en el segundo trimestre, a 156 millones de dólares (mdd). Sin embargo, BlackBerry aún tiene un camino difícil por delante de él. Sus ingresos totales en el trimestre se desplomaron 32% a 334 millones, muy por debajo de las estimaciones de los analistas de 394 millones. Sus pérdidas sumaron 372 millones frente a una ganancia de 51 millones del año anterior. Sin embargo, ajustado por ciertos items, se las arregló para alcanzar el equilibrio. Los analistas esperaban una pérdida de cinco centavos de dólar por acción. Lee también: Éste es el nuevo BlackBerry con Android para las masas En otro anuncio, BlackBerry, dijo su presidente financiero James Yersh se deja la compañía por “razones personales”. Será reemplazado por Steven Capelli, un veterano de la pirámide y Sybase.

 

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