Después de algunas alianzas con emblemáticas compañías tecnológicas como TCL o Sony, BlackBerry se ha dado a la tarea de contraatacar el mercado de smartphones de la mano de su nuevo dispositivo insignia: el KEYone.

Y aunque parezca algo insólito, en este nuevo smartphone que costará 12,999 pesos, la firma regresa a sus glorias pasadas trayendo al mercado un teléfono con su icónico teclado físico inteligente.

“Como verán, últimamente no es muy común ver teclados físicos en la industria. Apostamos por esto, un teclado físico que también es inteligente, tiene un scroll que solía tener BlackBerry en el pasado y se puede accesar directamente desde cada tecla a alguna aplicación como WhatssApp, entre otros”, dijo para Forbes MéxicoLuis Kovalsky, director de BlackBerry para América Latina.

Lee también BlackBerry presenta un nuevo teléfono con el mismo viejo teclado

PUBLICIDAD

Para el directivo, este nuevo dispositivo vendrá a atacar el mercado de lo que llamó un consumidor profesional, el cual lo mismo ocupa su smartphone para su vida diaria que para el trabajo.

El BlackBerry KEYone combina una pantalla táctil con un teclado físico, lo que brinda a los usuarios más espacio útil para escribir.

“Al segmento que queremos dirigirnos es al de consumidor profesional, además de que lo use para su vida diaria, lo use para trabajar. Si lo comparamos con con otros dispositivos, las pantallas se ven reducidas a diferencia de éste”, detalla.

El nuevo BlackBerry KEYone está diseñado para ofrecer una experiencia totalmente segura en un entorno Android, mediante un sistema operativo fortalecido con la técnica patentada de BlackBerry Limited para establecer una raíz de confianza en el hardware añadiendo claves de seguridad al procesador. El KEYone viene precargado con DTEK de BlackBerry, que ofrece constantes monitoreos de seguridad y protección a su sistema operativo.

Sobre el dolor de cabeza que suele ser la duración de la batería para algunos fabricantes de dispositivos móviles, BlackBerry promete superar este reto, ya que su KEYone tendrá la alternativa de duración de carga de más de un día.

“No solo es nuestro teclado en lo que innovamos, nuestra batería se puede cargar más de 50% del dispositivo en tan solo media hora, eso es muy válido, la batería te permite un uso de más de 26 horas”, asegura Kovalsky.

El BlackBerry KEYone es un teléfono con sistema operativo Android 7.0, pantalla de 4.5 pulgadas, cámara de 12 megapixeles con sensor Sony, procesador Snapdragon 625, batería de 3,505 mAh con carga rápida y el respaldo de DTEK, la app de seguridad desarrollada por BlackBerry, nada mal para un equipo pensado para la productividad del ejecutivo moderno, pero todo eso pasa a segundo plano porque su verdadero atractivo es su teclado físico.

 

Siguientes artículos

Review | Nokia 8, más vale tarde que nunca
Por

El flagship de la empresa finlandesa, ahora bajo el paraguas de HMD Global, tiene todo para ganar, si es que no llegó de...