Reportó una ganancia neta de 23 millones de dólares, o de 4 centavos por acción. El resultado se compara con la pérdida de 84 millones de dólares  del año previo. 

 

Reuters

WATERLOO/TORONTO  – BlackBerry reportó el jueves una pérdida menor a la esperada en el primer trimestre, tras implementar medidas como el recorte de gastos y otras iniciativas que empiezan a dar frutos.

PUBLICIDAD

Las acciones de la compañía subieron un 10%, antes del inicio de las operaciones bursátiles regulares tras el informe.

La empresa informó que su margen de ganancias bruto en el trimestre subió a un 46.7%, desde el 33.9% del mismo periodo del año previo.

“Es verdad que las cifras no son espectaculares, pero podrían haber sido mucho peores”, dijo Brian Colello, analista de Morningstar.

BlackBerry, que tiene su base en Waterloo, Ontario, reportó una ganancia neta de 23 millones de dólares, o de 4 centavos por acción.

El resultado se compara con la pérdida de 84 millones de dólares, o 16 centavos por papel, el año previo.

Sin incluir una ganancia contable extraordinaria y determinados cargos por reestructuración, la pérdida fue de 60 millones de dólares, o de 11 centavos por papel, contra el pronóstico de una pérdida de 25 centavos por acción.

El ingreso trimestral bajó a 966 millones de dólares desde los 3,070 millones de dólares del año anterior.

Las acciones de BlackBerry que cotizan en el Nasdaq subían un 10.2% a 9.14 dólares.

 

Siguientes artículos

Solicitudes de seguro de desempleo, a la baja en EU
Por

Las solicitudes iniciales del seguro de desempleo registraron un descenso de 6,000 para la semana terminada el 14 de jun...