BlackRock, el administrador de activos más grande del mundo, está presto para asociarse en la construcción de infraestructura en México y apoyar el plan de desarrollo del sur del país propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En una carta enviada al mandatario mexicano el 18 de abril y hecha pública este jueves, el director ejecutivo de la firma, Larry Fink, aseguró que BlackRock está «fuertemente comprometida con México».

«Estamos preparados para asociarnos en la construcción de infraestructura de servicio de internet en todo el país y para desarrollar el Istmo de Tehuantepec», escribió el empresario y financiero estadounidense en una comunicación divulgada por el equipo del presidente, quien la calificó como «una muestra de que hay confianza en México».

Lee también: Admiro al presidente y su manera de dar voz a los mexicanos: CEO de BlackRock

Asimismo, Fink expresó su interés en una cumbre de inversión bajo la organización de BlackRock y del gobierno mexicano.

«Mi equipo está trabajando actualmente para identificar una fecha donde pueda llevarse a cabo una cumbre de inversión presidida por BlackRock y su administración», indicó.

López Obrador, conocido por su acrónimo AMLO, asumió la presidencia de la segunda mayor economía de Latinoamérica en diciembre con la promesa de combatir la violencia y reducir la pobreza, que afecta a cuatro de cada 10 habitantes del país.

Buscando atacar este lastre y para frenar la migración de mexicanos y centroamericanos, AMLO ha propuesto varios proyectos de infraestructura en Tehuantepec, como un tren que unirá el océano Pacífico con el Golfo de México y la modernización de dos puertos, situados a ambos extremos del istmo.

López Obrador ha dicho que quiere impulsar la inversión pública y privada. Sin embargo algunas de sus primeras decisiones como mandatario –como cancelar la construcción de un aeropuerto de 13,300 millones de dólares para Ciudad de México– han asustado a inversionistas.

Con información de Reuters

No te pierdas:

Economía de México se desacelerará este año y se recuperará en 2020: OCDE

 

Siguientes artículos

Axtel-2
Axtel vende su negocio de fibra óptica a Megacable por 1,150 mdp
Por

Axtel se enfocará exclusivamente en el segmento empresarial y de gobierno, no más en clientes residenciales.