Busca utilizar su expertise en mercados financieros y administración de riesgos de mercados emergentes.

 

La mayor administradora de activos en el mundo, BlackRock, presentó el día de hoy a Gerardo Rodríguez Regordosa como nuevo Managing Director (MD) en su equipo de Mercados Emergentes.

El economista mexicano cuenta con 14 años de experiencia en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y viene de desempeñarse como Subsecretario de ese organismo para la administración de Felipe Calderón, entre enero de 2011 y noviembre 2012.

PUBLICIDAD

En un comunicado, la financiera estadounidense destacó las labores del ex Subsecretario.

“Durante sus funciones, Rodríguez desempeñó un papel clave en el diseño e implementación de la política macroeconómica, incluyendo el desarrollo de un mercado local de deuda gubernamental de gran liquidez y profundidad”, dijo.

Detalló que la contratación tendrá efecto a partir del 22 de abril y que el nuevo ejecutivo estará basado en Nueva York, reportando a Richard Kushel, Senior MD y Jefe de Gestión Estratégica de Producto, y Patrick Olson, Managing Director y Jefe Global de Estrategia y Planeación.

“Gerardo aportará su enorme experiencia en mercados financieros y en administración de riesgos a partir de la larga trayectoria que tuvo en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público,” comentó Kushel. “Los mercados emergentes ofrecen oportunidades atractivas de crecimiento y son un área crucial de enfoque para BlackRock y nuestros clientes. Gerardo contribuirá a desarrollar nuestras iniciativas a nivel global.”

Rodríguez Regordosa es licenciado en Economía de la Universidad de las Américas-Puebla (UDLAP) y maestro en Ingeniería Económica e Investigación de Operaciones por la Universidad de Stanford.

 

Siguientes artículos

Repuntaría en China importación de commodities
Por

Industriales prevén que las cifras de marzo muestren mejoría contra el mes anterior, aunque hay incertidumbre en torno a...