Reuters.- El presidente de BlackRock, Larry Fink, dijo este miércoles que está estudiando criptomonedas como el bitcoin para determinar si es un tipo de activo que podría ofrecer beneficios anticíclicos.

En respuesta a un accionista que preguntó si la empresa invertirá en bitcoins, Fink dijo en su junta anual: “La empresa ha seguido la evolución de los criptoactivos. Estamos estudiando lo que significa, la infraestructura y el panorama regulatorio”.

No te pierdas: Ganancias de BlackRock superan expectativas; activos alcanzan récord de 9 bdd

BlackRock, el mayor gestor de activos del mundo, con unos 9 billones de dólares, es un inversionista de largo plazo, dijo Fink, y las criptomonedas podrían desempeñar potencialmente un papel en este aspecto como un tipo de activo similar al oro.

Por ahora es demasiado pronto para determinar si las criptodivisas son “sólo una herramienta de comercio especulativo”, señaló.

Asimismo, afirmó que los agentes de bolsa son los que más dinero ganan con la volatilidad de muchas de las criptodivisas y sus amplios márgenes de compra y venta.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Ford se fija meta: 40% de sus autos deben ser eléctricos en 2030
Por

Ford espera cambiar el 40% de sus autos de gasolina a energía eléctrica en 2030 y reducir así las emisiones de sus vehíc...