Los fondos tendrán una participación equivalente al 45% en la segunda fase del proyecto que correrá del estado de Nuevo León a Guanajuato.

 

Reuters

PUBLICIDAD

 

Los fondos Blackrock y First Reserve adquirieron una participación en el proyecto de gasoductos Los Ramones II, de la petrolera mexicana Pemex, por un equivalente a 900 millones de dólares, dijo el jueves la estatal en su cuenta de Twitter.

Pemex ha dicho que la fase II del ambicioso proyecto irá de Los Ramones, en el norteño estado de Nuevo León, a Apaseo el Alto, en el central estado de Guanajuato.

La fase I, que corre de Agua Dulce, en el estado de Texas, hasta Los Ramones se puso en marcha en diciembre pasado.

En total, el proyecto tendrá en sus dos etapas una longitud de 1,021 kilómetros y permitirá la importación de 2,100 millones de pies cúbicos por día (pcpd) de gas, de acuerdo a datos de Pemex, la encargada del proyecto.

La petrolera estatal ha tenido que reducir inversiones debido a un recorte en su presupuesto por 62,000 millones de pesos, parte de una poda de 124,300 millones de pesos al gasto del Gobierno para 2015, debido al desplome de los precios del petróleo.

 

Pemex

 

Siguientes artículos

Gentera presenta su fundación
Por

La compañía dijo que su organización sin fines de lucro apoyará la educación para la superación y el desarrollo de las p...