Blackstone mejorará su oferta por Hipgnosis Songs Fund en un centavo a 1,31 dólares desde 1,30 dólares como parte de una oferta revisada que valoraría la empresa en casi 1.600 millones de dólares, informó el Financial Times el lunes.

El acuerdo necesitará la aprobación del 75% de los accionistas con derecho a voto de Hipgnosis, propietaria de los derechos musicales de artistas como Shakira y Red Hot Chili Peppers, dijo el periódico, citando a personas familiarizadas con el asunto.

La oferta también requeriría la aprobación del Panel de Adquisiciones del Reino Unido, y el anuncio del acuerdo podría llegar tan pronto como el lunes, según el informe.

Blackstone e Hipgnosis no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios de Reuters.

Blackstone es accionista mayoritario del asesor de inversiones de Hipgnosis, HSM, que gestiona artistas y compositores para el fondo y tiene una opción de compra para hacer una oferta más alta por la cartera de Hipgnosis, si se rescindiera su acuerdo de asesoramiento.

Hipgnosis, fundada en 2018, inició una revisión estratégica el año pasado después de que un voto de los accionistas en contra de la continuación del fondo provocara un período tumultuoso y una disputa con HSM sobre la opción de compra.

Con información de Reuters.

Te puede interesar: Wall Street paraliza cotizaciones tras caída del casi 100% de Berkshire Hathaway; aducen falla técnica

 

Siguientes artículos

Mexicana de Aviación encarga 20 aviones al fabricante brasileño Embraer
Por

Embraer, líder mundial en el mercado de aviones para los vuelos regionales, informó que entregará las aeronaves a Mexica...