Reuters. – El expresidente de la FIFA Joseph Blatter respaldó el jueves la candidatura de Marruecos para el Mundial 2026 y dijo que el país de África del Norte es la opción lógica para organizar ese torneo.

Marruecos busca por quinta vez ser sede del Mundial, tras intentarlo sin éxito en 1994, 1998, 2006 y 2010.

La única propuesta que compite con Marruecos es la de Estados Unidos, Canadá y México, que buscan quedarse con el torneo de forma conjunta. La FIFA tiene fijado elegir al ganador en su Congreso de junio en Moscú.

Blatter dijo en Twitter: “Mundial 2026: Organización compartida rechazada por la FIFA después del 2002 (y que se mantuvo en 2010 y 2018). Y ahora: ¡Marruecos debería ser la sede lógica! ¡Y otra vez es el momento para África!”.

PUBLICIDAD

Blatter, quien presidió la FIFA entre 1998 y 2015, se mostró en contra de la organización conjunta de un Mundial tras el torneo de 2002 en Japón y Corea del Sur.

El suizo, de 81 años, dejó su cargo y luego fue suspendido por seis años de cualquier actividad relacionada con el fútbol por violaciones al código de ética de la FIFA.

El único Mundial organizado en África hasta ahora fue el del 2010 en Sudáfrica, algo de lo que Blatter se muestra muy orgulloso.

También puedes leer: Así se arman las televisoras para la guerra de Rusia 2018

 

Siguientes artículos

Naucalpan no aplicará incremento en la tarifa de parquímetros
Por

Ciudad Satélite, Lomas Verdes, Echegaray, entre otras zonas, no se verán afectadas con algún aumento en el pago de parqu...