Notimex.- Ante las protestas de grupos feministas programadas para la tarde de hoy, autoridades capitalinas llevaron a cabo actividades de prevención y blindaje en algunos de los recintos y monumentos más representativos del centro de la ciudad, por donde pasarán algunas marchas.

En la zona de avenida Juárez y la Alameda Central, elementos de la policía local colocaron varias mamparas de metal en los alrededores del Palacio de Bellas Artes y del Hemiciclo a Juárez, para resguardar el recinto y el monumento.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad capitalina, el grupo Atenea de la Secretaría es el encargado de realiza acciones de protección y contención en diversos puntos de la ciudad donde habrá manifestaciones.

En su cuenta de Twitter @SSP_CDMX, la dependencia del Gobierno de la Ciudad de México aseguró que no existirá represión de esta agrupación hacia las manifestantes.

Para esta tarde se prevén varias movilizaciones de grupos feministas en diversos puntos de la Ciudad de México en protesta contra los feminicidios y la violencia de género.

Por la mañana, un grupo de feministas protestó en Palacio Nacional y realizó pintas en la fachada del recinto donde el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) da su conferencia de prensa. El mandatario federal manifestó que respeta las movilizaciones y que su gobierno trabaja para garantizar la paz y tranquilidad en el país.

 

Siguientes artículos

Toloache
Toloache, ‘la pócima de amor’ que puede causar la muerte
Por

El toloache contiene escopolamina, en dosis pequeñas ayuda a evitar el mareo, pero también lleva a causar visiones, deli...