Los alrededores de Palacio Nacional permanecen “amurallados” por cientos de vallas y elementos de la Policía capitalina quienes resguardan los accesos al Zócalo a horas de que inicie la X Cumbre de Líderes de América del Norte.

Los accesos a la plancha de la Constitución permanecen totalmente cerrados a vehículos y peatones por elementos del Ejército mexicano, algunos vestidos de civil.

Las calles Cinco de Mayo, 16 de Septiembre, Francisco I. Madero están bloqueadas a una cuadra del Zócalo.

Sobre avenida Corregidora hay camionetas del gobierno federal y una de la Embajada de Estados Unidos en México.

La sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nacional, adyacente a Palacio Nacional, también permanece bajo resguardo de una decena de agentes capitalinos.

La puerta Mariana, mejor conocida como Puerta de Honor, que da al patio donde despacha el presidente Andrés Manuel López Obrador está cubierta con una carpa blanca.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

Dicha puerta será el acceso por donde los mandatarios de Estados Unidos y Canadá entrarán a Palacio Nacional esta tarde.

López Obrador recibirá a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, con quien sostendrá una reunión bilateral para abordar temas como seguridad y migración.

Hoy mismo, arribará el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, junto a su esposa quienes se unirá a López Obrador y Biden para después cenar.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

METRO Choque entre convoyes deja un muerto en metro de la Ciudad de México
AMLO respalda a Sheinbaum ante ‘zopilotes electorales’ tras accidente en L-3 del Metro
Por

AMLO dijo que las autoridades de la Ciudad de México deben esclarecer si fue sabotaje o falta de mantenimiento lo que ca...