La compañía Blizzard —creadora de clásicos como World of Warcraft o Diablo—lanzará a finales de este año la primera liga profesional de videojuego. El juego elegido para dicha competencia será Overwatch y tan solo 7 ciudades la disputarán.

Nate Nanzer, comisionado de la liga de Overwatch, afirma que los videojuegos no pasarán de moda, y que hoy más de 2,000 millones de personas juegan algún tipo de videojuego.

Además, los e-sports se han convertido en parte importante de los desarrolladores de juegos, cada vez más gente se adentra en este mundo de los deportes electrónicos. Por ejemplo, en México hay 53 millones de gamers y la industria ha llegado a repartir 18 millones de dólares en torneos mundiales de distintos juegos.

En Blizzard son conscientes que ello, ya que es una realidad y, haciendo caso a predicciones que afirman que en 2020 en países como Japón esto será el deporte principal, han decidido tomar la delantera y crear la liga profesional de Overwatch.

PUBLICIDAD

Overwatch es un juego que en tan solo un año de vida se ha convertido en uno de los favoritos de los gamers alrededor del mundo, llegando a ser el primer juego de Blizzard en alcanzar los 30 millones de jugadores en menos de 12 meses un tiempo récord.

Hoy en día los millennials consumen menos contenido en televisión y prefieren consumir internet o videojuegos, lugar donde se desarrollan los e-sports apunta Nazer.

La principal novedad y valor añadido de Overwatch que pese a ser un juego de disparos los equipos son de 6 miembros y no de 5 como suelen ser todos en los e sports. Además, es un juego lleno de color y diseño, que nos traslada a una época futurista con héroes de todos los países incluido México, representado por Sombra, una hacker de El Dorado.

Como todos los juegos de Blizzard es un juego fácil de aprender, pero el cual cuesta mucho convertirse en un verdadero profesional o master del juego, esto es parte de su esencia.

La compañía americana lleva más de 20 años en el mundo de los deportes electrónicos y saben que este es más que un simple videojuego, ya han sacado cortos animados o incluso algún comic basado en las historias de los héroes que el jugador puede elegir.

 

Liga de Overwatch

Como ya se comentó anteriormente esta liga estará formada por 7 ciudades que buscaran ser la mejor. Estas ciudades tendrán su propio equipo que estarán administrado por grandes empresarios del deporte tradicional, los e sports o emprendedores.

  • Robert Kraft, CEO de Kraft Group y los New England Patriots (Boston)
  • Jeff Wilpon, Co-Founder y Partner of Sterling.VC además COO de los New York Mets (New York)
  • Noah Whinston, CEO of Immortals (Los Angeles)
  • Ben Spoont, CEO and Co-Founder of Misfits Gaming (Miami-Orlando)
  • Andy Miller, Chairman and Founder of NRG Esports (San Francisco)
  • NetEase (Shanghai)
  • Kevin Chou, Co-founder of Kabam (Seoul)

Estos son los siete propietarios de los equipos, así como las ciudades que van a participar.  Nate Nazer admite que esta mezcla de grandes empresarios hace más atractiva la liga, porque podemos ver como tres mundos aparentemente distintos se unen para ofrecer un producto de calidad a los usuarios.

Aun no se saben las cifras de las bolsas para esta liga, pero existe la intención de convertir por parte de Blizzard a los jugadores de Overwatch en auténticos profesionales, que puedan firmar contratos, tener su salario, etc.

Las siete ciudades se eligieron sobretodo atendiendo a la población y principalmente basándose en la masa de jugadores de Overwatch, por lo que estas ciudades son donde más se juega este juego de disparos.

Tampoco quisieron dar detalles de por donde se retransmitirá dicha liga, datos que más adelante podremos conocer conjunto a los premios económicos. Lo único que se sabe es que será únicamente en PC pese a que el juego también se puede disfrutar en PS4 y Xbox One.

De momento advertir que al ser la primera liga profesional de videojuegos donde los e sports serán protagonistas y tendrán como ya es habitual en este tipo de competiciones a millones de personas pegado a las pantallas de sus computadoras para disfrutar de ella.