Herramientas como el Blockchain están dejando de ser únicos y exclusivos para ciertos sectores como el financiero o el tecnológico. Ahora esta plataforma ha permeado diversas industrias como la energética en donde ya existen proyectos y planes para aprovechar este protocolo.

“Es un sector en el que se puede aprovechar fácilmente el Blockchain. Entendiéndolo como el conjunto de bloques que podrá ayudar a dotar de mayor transparencia las energías limpias”, dijo Mario Hernández, CEO de la compañía EOS en el Foro Forbes de Energías Limpias.

Lee también: Femsa, Bimbo y Modelo van por el 90% de energía limpia para 2019

En el espacio titulado “Blockchain, el nuevo aliado”, el directivo mencionó que este protocolo podrá aprovecharse como modelo de negocio más que como simple plataforma tecnológica.

PUBLICIDAD

“Es un protocolo, un modelo de negocios, en donde las definiciones más certeras es una base de datos distribuida y con criptografía que nos infiere a la descentralización. Es confiable, simultáneo y seguro y óptimo para este sector”, dijo Hernández.

En su participación, Baltazar Rodríguez, líder del área de blockchain de IBM, dijo que esta plataforma en el sector podría ayudar de diversas maneras, una de ellas sería como una red que serviría para contratar a proveedores de energía y así aprovecharla.

Reconoció que el blockchain no necesariamente va a solucionar todos los problemas en el sector, sin embargo hay que entender que los clientes y las empresas deben modificar esta idea y trabajar de la mano con esta plataforma.

 

Siguientes artículos

Volkswagen está utilizando computadoras cuánticas para acabar con el tráfico
Por

En un comunicado, la automotriz alemana explicó que como resultado de este proyecto serán capaces de desplegar sus floti...