- Influyen en el poder de compra Las mujeres controlan aproximadamente 20 billones de dólares del gasto total de los consumidores a nivel mundial, lo que representa un 70% del consumo global, y se pronostica que ese número llegue a 30 billones en los próximos años. Hoy en día, gran parte de lo que impacta ese poder de compra es la opinión de personas influyentes como las blogueras, quienes recomiendan un producto sobre otro.
- Inspiran la innovación y el emprendimiento El poder del blogging en el mundo es una realidad y en América Latina ha dejado de ser un fenómeno para convertirse en un movimiento. Un movimiento que está dejando huella en la región e inspirando todos los días a miles de emprendedoras.
- Su voz tiene un efecto multiplicador Pueden amplificar una campaña a través de las redes sociales, ya que las blogueras están constantemente conectadas a través de muchas plataformas –desde Facebook y Twitter, hasta Instagram, Pinterest y Periscope.
- Fomentan lealtad de marca Integrar a las blogueras en la conversación es clave para darle credibilidad y respaldo a los mensajes de marca, relacionar el producto o servicio con una imagen cercana y ampliar el alcance a las nuevas generaciones.
- Promueven la responsabilidad social Invertir en trabajar con las blogueras es invertir en sus empresas y, por lo tanto, en el progreso económico y social de Latinoamérica.
Natalie Boden es presidenta de BodenPR, una agencia de PR y social media especializada en el mercado hispano y Latinoamérica. Contacto: Twitter: @BodenPR Facebook: BodenPR Página web: BodenPR Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.