Por Natalie Boden

Hay una nueva voz con mucho poder en Latinoamérica: las blogueras.

Ellas han tomado la palabra en América Latina y lo hacen a través de social media. Las redes sociales y blogs les han ofrecido una plataforma poderosa que ellas han hecho suya, logrando crear una comunidad sin límites. El número de blogueras en la región ha crecido de manera exponencial en los últimos años, y su voz se ha hecho tan fuerte que pueden influenciar la reputación de una marca y las ventas de un producto, muchas veces con sólo un tuit.

De todas las edades y con intereses diversos, las blogueras escriben de moda, belleza, maternidad, comida e incluso política, pero todo desde su experiencia personal. Y es que su principal capital y lo que ha hecho que millones de personas las sigan desde diferentes partes del mundo es su perspectiva única. Ellas ofrecen una vista auténtica y diferente del mundo que las rodea, y consideran que sus seguidores merecen disfrutar de un contenido genuino e innovador.

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En la actualidad, su poder es más grande que nunca, y esto representa una oportunidad inmensa para las marcas que desean conquistar a la mujer latinoamericana.

Aquí las 5 razones para incluir a las blogueras en su siguiente campaña:

  1. Influyen en el poder de compra
    Las mujeres controlan aproximadamente 20 billones de dólares del gasto total de los consumidores a nivel mundial, lo que representa un 70% del consumo global, y se pronostica que ese número llegue a 30 billones en los próximos años. Hoy en día, gran parte de lo que impacta ese poder de compra es la opinión de personas influyentes como las blogueras, quienes recomiendan un producto sobre otro.
  2. Inspiran la innovación y el emprendimiento
    El poder del blogging en el mundo es una realidad y en América Latina ha dejado de ser un fenómeno para convertirse en un movimiento. Un movimiento que está dejando huella en la región e inspirando todos los días a miles de emprendedoras.
  3. Su voz tiene un efecto multiplicador
    Pueden amplificar una campaña a través de las redes sociales, ya que las blogueras están constantemente conectadas a través de muchas plataformas –desde Facebook y Twitter, hasta Instagram, Pinterest y Periscope.
  4. Fomentan lealtad de marca
    Integrar a las blogueras en la conversación es clave para darle credibilidad y respaldo a los mensajes de marca, relacionar el producto o servicio con una imagen cercana y ampliar el alcance a las nuevas generaciones.
  5. Promueven la responsabilidad social
    Invertir en trabajar con las blogueras es invertir en sus empresas y, por lo tanto, en el progreso económico y social de Latinoamérica.

De consumidora a generadora de sus propias ideas, su propia forma de pensar y su propia relación con las marcas, la mujer de hoy confía en estas nuevas influencers del mundo digital.

Las marcas, compañías y organizaciones que promuevan su poder, identidad e influencia tienen la oportunidad de ganar, no sólo al incrementar sus ventas, sino también al crear una conexión directa con quienes influencian las decisiones de compra en América Latina: las blogueras.


Natalie Boden es presidenta de BodenPR, una agencia de PR y social media especializada en el mercado hispano y Latinoamérica.

 

Contacto:

Twitter: @BodenPR

Facebook: BodenPR

Página web: BodenPR

 

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

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