Michael Bloomberg, ex alcalde de Nueva York, ex Republicano y octavo hombre más rico del mundo, se subió al podio durante la Convención Demócrata en Filadelfia para entregar un encendido discurso en el que criticó con severidad a Donald Trump e invitó  a los estadounidenses a votar por Hillary Clinton.

“Hillary no es perfecta, ningún candidato lo es, pero es el candidato correcto y el candidato responsable en este momento”, dijo el empresario, quien hace unos meses consideró la posibilidad de contender como independiente por la presidencia de Estados Unidos, idea que abandonó finalmente al considerar que su participación en la contienda terminaría por beneficiar a Donald Trump.

Lee también: Michael Bloomberg decide no postularse para no ayudar a Trump

Bloomberg, quien se apartó del partido republicano tras dejar el cargo y ahora ondea la bandera independiente, declaró la guerra a Donald Trump desde el templete, lanzando declaraciones como “Soy neoyorquino, y reconozco a un impostor cuando veo uno”, “La cosa más cierta sobre Donald Tump es su hipocresía”, o “¿Trump dice que quiere dirigir el país como dirige sus negocios? Que Dios nos ampare”.

Bloomberg, quien utilizó su propio dinero para hacer campaña para la alcaldía de NY, sentenció: “Yo empecé un negocio, y no lo hice con un cheque de 1 millón de dólares de mi padre”.

El empresario hizo un llamado a la reflexión: “He apoyado a candidatos de ambos partidos, y no creo que muchas personas en la sala puedan decir lo mismo, pero sé que hay gente en casa que está valorando sus opciones, yo mismo lo hice con Hillary, ella y yo podemos poner de lado nuestras diferencias para hacer de éste un mejor país”.

Lee también: Relación con México es una pérdida masiva: Trump

“Para mí esta elección no se trata de elegir entre demócratas y republicanos, sino de quién es mejor para dirigir el futuro de nuestro país, así que, esta noche, como independiente, les pido que me sigan, no por amor a un partido, sino por amor a su país y elijamos a Hillary Clinton como la próxima presidenta del país más grande del mundo, Estados Unidos de América”.

Puedes ver el discurso de Bloomberg completo aquí:

 

Siguientes artículos

13 empresas de EU suspenderán operaciones en estados peligrosos
Por

Las compañías de EU dejarán de operar en los estados de Tamaulipas, Estado de México, Veracruz, Guerrero, Coahuila, Sina...