Nestlé se suma a las empresas que se han visto afectadas por los disturbios y bloqueos generados por la Coordinadora Nacional de Trabajadores para la Educación (CNTE) en Oaxaca y Chiapas, por lo que la compañía mantiene cautela en el abasto de sus productos, informó Marcelo Melchior, presidente ejecutivo del corporativo, en conferencia de prensa tras la presentación del Tercer Informe de Creación de Valor Compartido.

“Los bloqueos sí nos han afectado en términos de que muchas veces los tráileres no pueden pasar y a veces son productos perecederos. Por otro lado, muchos de nuestros clientes ya cerraron las tiendas que estaban en riesgo de seguridad. Lo que nosotros hacemos es con mucha cautela intentamos mantener el abasto de los productos. No podemos en ningún momento arriesgar a nuestra gente y a los transportistas”, indicó.

Añadió que algunas líneas de producción en una planta en Chiapas, donde producen leche en polvo y Coffee-Mate, se quedaron sin materia prima por pocos días, sin embargo, ya está operando el complejo de manera normal.

Respecto a la propuesta de senadores y organizaciones para aumentar el impuesto a las bebidas azucaradas, Marcelo Melchior señaló que constantemente están mejorando el perfil nutricional de sus productos, con la disminución de azúcar, sal, colorantes artificiales y otros.

“Nosotros tenemos que hacer cambios en el portafolio de una manera en la que las personas no abandonen el producto, y lo hacemos utilizando las tecnologías disponibles”, indicó Melchior.

Entre el 2014 y el 2015, la firma ha reformulado alrededor de 200 productos, donde en 140 se ha disminuido la cantidad de azúcar, sobre todo en los alimentos para bebés, el Nesquik en polvo, así como en el café soluble y Nescafé.

Respecto al apoyo a jóvenes, Marcelo Melchior señaló que hace dos años, la empresa tenía menos de 75 becarios y practicantes, el día de hoy cuentan con más de 500 y el objetivo es contratar a más de 700 personas de manera directa.

Recientemente, Laurent Freixe, vicepresidente ejecutivo de la compañía en la Zona Américas, en el marco del Primer Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico en Lima, explicó que Nestlé creará más de 2,800 puestos de trabajo para jóvenes y más de 2,300 oportunidades para aprendices practicantes y becarios en tres años en Chile, Colombia, México y Perú.

Lee más sobre el tema: Nestlé creará 2,800 empleos para jóvenes en México, Chile, Colombia y Perú

Fábrica en Jalisco está casi lista

Mario Vera, vicepresidente de Comunicación Corporativa de la compañía en el país, informó que la construcción de la planta en Ocotlán, Jalisco, tiene un avance del 70% para comenzar a operar.

La empresa invertirá casi 400 millones de dólares (mdd) en ese complejo, donde se fabricarán fórmulas lácteas y en la cual se espera la apertura para octubre de este año.

 

Siguientes artículos

Nestlé eliminará al 100% la generación de residuos
Por

En los últimos cinco años, la compañía ha invertido más de 1,000 millones de pesos para la mejora en el desempeño ambien...