La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) advirtió que ya no soportan los bloqueos y manifestaciones de las Coordinadora de Trabajadores de la Educación (CNTE), ya que generó desabasto y ahora encamina al cierre de empresas en varias regiones de México.

Los bloqueos se convirtieron “en una situación que ya no podemos soportar”, denunció Manuel Herrera Vega, presidente de la Concamin.

“No sólo se ocasiona desabasto para los habitantes de las zonas que han sido bloqueadas, sino que además se están causando estragos en las empresas y lo más preocupante esto puede representar el cierre de algunas industrias”, señaló el empresario.

También, pronosticó la pérdida de fuentes de empleo producto de las manifestaciones de los profesores en Chiapas, Oaxaca, Guerrero, así como Michoacán.

PUBLICIDAD

Los industriales hacemos un llamado urgente a las autoridades, así como también “manifestamos nuestro entero respaldo para que de manera inmediata se establezcan medidas que permitan restablecer el estado de derecho en México”, expresó.

Según el representante, son diversas cámaras y asociaciones representantes de actividades productivas en México “que nos han reportado varias pérdidas en sus líneas de producción, así como en el transporte de mercancías”.

Herrera Vega exigió el cumplimiento de la ley, así como haya consecuencias “sobre aquellas personas que estén incurriendo en faltas graves y que están afectando a la ciudadanía”.

“Tenemos que pensar en el derecho de todos los ciudadanos”, concluyó el presidente de Concamin.

 

Siguientes artículos

epn-pena-nieto
Enrique Peña Nieto está abierto a renegociar el TLC, como exige Trump
Por

El mandatario mexicano señaló que, dado que el acuerdo de libre comercio ha estado vigente durante 20 años, hay condicio...