Debido a las crecientes protestas y bloqueos por el gasolinazo que entró en marcha el primero de enero, Pemex hizo un llamado a las organizaciones civiles y políticas a detener los bloqueos en las terminales de almacenamiento y despacho (TAD), ya que el suministro de gasolinas y diesel a la población podría afectarse.

“De continuar estos bloqueos y agresiones, el suministro de gasolinas y diesel a la población se verá seriamente afectado”, dice Pemex en un comunicado.

Pemex, continúa el documento, no puede poner en riesgo la seguridad de sus trabajadores, por ello, exhorta a las autoridades locales a intervenir a fin de que las actividades de distribución y suministro de combustibles puedan llevarse a cabo con normalidad.

También puedes leer: Precio de tortilla subirá a 14.40 pesos tras gasolinazo 

PUBLICIDAD

“Al llevar a cabo estas actividades vandálicas, la venta de gasolina al público tiene que suspenderse afectando principalmente a los ciudadanos, que son los consumidores finales”, dijo Pemex.

Un efecto que se espera generará el gasolinazo, es el alza de precios de hasta 10% en los alimentos, bienes y servicios, así como diluye el consumo y poder adquisitivo de los mexicanos, advirtió Ada Irma, presidenta de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope Servytur).

Agregó que en una parte más conservadora los bienes, servicios y alimentos aumentarán su precio desde 5% hasta 10% a partir de enero, “pero todavía puede ser más por el efecto dominó del alza de las gasolinas”.

 

Siguientes artículos

Review: Kanex GoPower, una batería externa para cargarlo todo
Por

Esta batería es capaz de entregar cuatro o cinco cargas para tu smartphone, pero también puede cargar una computadora po...