Reuters.- La compañía espacial de Jeff Bezos se encuentra en la fase de diseño conceptual de un gran vehículo de aterrizaje lunar con el cual de busca proveer un acceso reusable a la superficie de la Luna y sus recursos.

Según indicó la firma Blue Origin este miércoles, el vehículo que tendrá como nombre Luna Azul (Blue Moon, en inglés) es parte de una misión más amplia para permitir que en el futuro millones de personas vivan y trabajen en el espacio.

“El siguiente paso lógico en esta línea es un regreso a la Luna”, sostuvo Blue Origin en un comunicado. “Para hacer esto necesitamos acceso reusable a la superficie lunar y a sus recursos”, agregó.

La empresa fundada por Bezos, quien también es el presidente ejecutivo de Amazon y el hombre más rico del mundo, ha dicho que pretende aterrizar en la Luna en cerca de cinco años. La compañía no ofreció detalles sobre cómo pasará de la fase de diseño a misiones lunares en ese espacio de tiempo.

PUBLICIDAD

Blue Origin también está desarrollando su cohete New Shepard para cortos viajes de turismo espacial y un cohete de carga pesada llamado New Glenn para contratos de lanzamientos satelitales.

Los vehículos de lanzamiento de Blue Origin enfrentan una fuerte competencia de varias otras empresas aeroespaciales, incluyendo a SpaceX, de Elon Musk, y a Virgin Galactic, de Richard Branson.

 

Siguientes artículos

Spotify
Con ayuda del GPS, Spotify va contra amigos que usan el plan familiar
Por

Si Spotify comprueba que los suscriptores de un plan familiar no viven en la misma casa, pasará sus cuentas al modo grat...