La firma , creada hace cuatro años con apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), es reconocida a nivel internacional por su producto Ad Chat, un sistema de inteligencia artificial hecho en México y que ya traspasa fronteras.

 

 

Los fundadores de la firma mexicana BlueMessaging ganaron el premio como ‘Empresarios Endeavor del Año’, que otorga la organización en México, gracias a la innovación, desarrollo tecnológico e impacto internacional de esta compañía.

PUBLICIDAD

La aceleradora detalla en un comunicado, que Juan Vera y Andrés Rodríguez, socios fundadores a los que se sumó Silvana Valencia, han registrado un crecimiento de 100% anual impulsando la inteligencia artificial en México, misma que ya exportan Sudamérica y Estados Unidos.

La firma que fue creada hace cuatro años con apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), es reconocida a nivel internacional por su producto Ad Chat, un sistema de inteligencia artificial hecho en México y que ya traspasa fronteras.

En 2015 contemplan inversiones por 2 millones de dólares (mdd) en proyectos de investigación y desarrollo, que les permitirán expandir su servicio a más países.

La misión de BlueMessaging es automatizar la comunicación entre empresas y sus consumidores por medio de Inteligencia Artificial, teniendo presencia en Estados Unidos, México y Colombia.

Su cartera de clientes incluye a Infonavit, Axtel y Cinemex.  Con un crecimiento promedio en ventas de 103% y proyectan una inversión para el 2015 de más de 2 mdd en investigación y desarrollo.

Endeavor es una organización internacional sin fines de lucro, con presencia en 20 países que apoya el crecimiento de las empresas a través de asesoría.

Seleccionan, aceleran y promueven a emprendedores de alto impacto alrededor del mundo. En México, el consejo directivo de Endeavor está formado por empresarios como Emilio Azcárraga, Pedro Aspe y Alberto Torrado. En México apoya a 67 empresas y 122 emprendedores.

 

Siguientes artículos

Desaceleración en zona euro pospondrá inversiones: Draghi
Por

Aunque los riesgos que rodean las perspectivas económicas continúan en terreno descendente, se preveía que se retomase l...