Pymes, empleo, educación, eficiencia en el gasto público, estas son algunas de las prioridades en las que el Banco Mundial busca trabajar con México.

 

 

El Directorio Ejecutivo del Banco Mundial firmó hoy la nueva Alianza Estratégica de País (AEP) 2014-2019 para México, que busca reducir la pobreza extrema y aumentar la prosperidad compartida para todos los ciudadanos.

PUBLICIDAD

El plan incluye cuatro ejes de acción:

1. Mejorar la productividad a través de una mayor inclusión financiera, estímulo a la innovación, mejor infraestructura y la promoción de un clima de negocios  favorable a la pequeña y mediana empresa (Pymes).

2. Mejorar la prosperidad social a través de una mayor convergencia entre la demanda laboral y el sistema educativo y el establecimiento de un  sistema de protección social integrado.

3. Mejora de las  finanzas públicas y mayor eficiencia del gasto público tanto  a nivel nacional como sub-nacional para mejorar los servicios públicos, y mejorar la gestión de riesgos.

4. Promover un crecimiento verde e incluyente como patrón de desarrollo a través  de energías renovables, gestión forestal y manejo del agua, planeación urbana y  óptimo uso  de todos los recursos naturales.

A diferencia del pasado la nueva estrategia del GBM, se concentra en un número más limitado de áreas, en las cuales la conjunción del esfuerzo público y privado junto al apoyo del GBM puede tener un efecto transformador.

“Este énfasis, significa un esfuerzo común por obtener mejores resultados en el terreno, por ello, la inversión en políticas públicas que apoyaremos durante los próximos años se dirigen a mejorar la productividad y consolidar una  política social más inclusiva que asegure a los más necesitados el acceso a los servicios de salud, educación y seguridad social. Esto, en el marco de una gestión sustentable de los recursos naturales”, dijo Gloria M. Grandolini, Directora del Banco Mundial para México y Colombia.

En el año fiscal 2013, las inversiones de IFC a nivel global alcanzaron un monto récord de casi 25,000 millones de dólares. El actual portafolio de inversiones de IFC en México en proyectos del sector privado es de 2,200 millones de dólares. Emn 2012, los proyectos de IFC en el país contribuyeron con más de 37 mil empleos, generaron energía para más de 871,000 personas y alcanzaron más de 226,000 pacientes.

 

Siguientes artículos

Subastan tenis Jordan autografiados en 1.3 mdp
Por

El récord previo para un calzado utilizado por algún deportista fue también un par de zapatos usados por Jordan, que se...