Reuters.- El presidente del Banco Mundial, David Malpass, dijo el miércoles que espera un “fuerte esfuerzo” por parte de las principales economías para reducir su dependencia de Rusia para la oferta de energía y de China para las cadenas de suministro, aunque los flujos de comercio e inversión transfronterizos continuarán.

Consultado sobre el creciente riesgo de una fragmentación de la economía global a raíz de la invasión de Rusia a Ucrania, Malpass afirmó que había una dependencia excesiva de la energía rusa y las cadenas de suministro chinas, y que se necesitaban cambios en curso.

“Eso puede ser bueno para China”, dijo en una conferencia de prensa. “Como las cadenas de suministro específicas dependen menos de China, le permite a China moverse a otros sectores y mirar hacia los mercados del futuro”.

Malpass aseguró que esperaba que el comercio y la inversión a través de las fronteras continuaran, a pesar de los ajustes, argumentando que la fragmentación en bloques separados restaría productividad global.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

BM espera que mayores economías reduzcan dependencia de Rusia y China

“No veo esto como un paso negativo. Es un paso necesario para que el mundo observe el crecimiento del comercio regional”, dijo. “Estoy bastante seguro de que el mundo seguirá comerciando”.

Malpass afirmó que estaba viendo un fuerte sentimiento entre los miembros del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional reunidos en Washington esta semana para mantener los mercados abiertos e incluso ampliar el acceso al mercado para ayudar a abordar la actual crisis de seguridad alimentaria.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Dolares Banco Mundial-deuda EU
Rusos, presos del pánico, retiraron 9,800 mdd de los bancos en marzo
Por

Los fondos depositados cayeron en 1.2 billones de rublos (14,720 mdd) en febrero, según dijo el banco en un informe mens...