El índice IPC perdía 0.39%, en momentos en que los mercados aguardan a la publicación de datos locales y de Estados Unidos; el peso cotizaba en 15.044 por dólar con una baja del 0.23%, luego de avanzar cuatro sesiones consecutivas.

 

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdía en sus primeros negocios del lunes luego de una semana de débiles indicadores económicos de Estados Unidos, principal destino de las exportaciones locales, mientras inversores aguardan la publicación de nuevos datos esta semana también en el ámbito local.

PUBLICIDAD

A las 8:57 hora local (1357 GMT) el índice líder IPC, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, perdía 0.39% y se ubicaba en 45,157.68 puntos.

“En la semana se espera un incremento en la volatilidad del tipo de cambio, ante la publicación de indicadores económicos relevantes en México. El Banco de México (Banxico) publicará el martes su informe trimestral de inflación, en donde se anticipa una revisión posiblemente a la baja de las expectativas de crecimiento del banco central. El miércoles se publicará el crecimiento del PIB durante el primer trimestre y el jueves se espera que la Secretaría de Hacienda de a conocer su previsión oficial de crecimiento”, declaró Gabriela Siller, directora de análisis en Banco Base

El peso mexicano se depreciaba el lunes ante un avance del dólar y luego de una racha de cuatro sesiones de ganancias que lo llevaron a cotizar por debajo de la barrera de las 15.00 unidades por primera vez en más cinco semanas.

La moneda local cotizaba en 15.044 por dólar con una baja del 0.23%, ó 3.40 centavos, frente a los 15.01 pesos del precio referencial de Reuters del viernes.

 

Wall Street avanza en apertura

Contrario al mercado local, los índices de la bolsa de Nueva York operaban al alza, en una semana en la que se publicarán los indicadores del sector inmobiliario correspondientes a abril y miércoles se darán a conocer las minutas de la pasada reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos.

El índice industrial Dow Jones avanzaba 8.37 puntos, o 0.05%, a 18,280.93 unidades. El índice S&P 500 ganaba 0.49 puntos, o 0.02%, a 2,123.22 unidades, mientras que el Nasdaq Composite sumaba 3.87 puntos, o 0.08%, a 5,052.16 unidades.

 

Con información de Reuters

 

Siguientes artículos

Viaducto Bicentenario, un escándalo mortal para OHL
Por

Con sus menores ingresos en los últimos tres años, con fuertes compromisos de deuda que deberá pagar pronto y en medio d...