Al inicio se la sesión del lunes, el índice IPC perdía un 0.91% y momentos antes llegó a descender más del 1.0%, en tanto que el peso se depreciaba en 13.54 pesos por dólar, con un retroceso del 0.72%.

 

Reuters

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdía en sus primeras operaciones del lunes siguiendo las plazas de Wall Street, que se mantenían atentas a los disturbios en Hong Kong, y en medio de la cautela de inversores que esperan los resultados del tercer trimestre de las empresas locales.

PUBLICIDAD

A las 8:56 hora local (1356 GMT), el índice líder IPC, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, perdía un 0.91% y se ubicaba en 44,476.10 puntos. Momentos antes, la plaza accionaria llegó a perder más del 1.0%.

El peso mexicano caía el lunes ante una fortaleza global del dólar, tras recientes datos económicos positivos en Estados Unidos y especulaciones en torno a los siguientes pasos de la Reserva Federal sobre el alza de tasas, que ha llevado a la moneda local a su peor desempeño en ocho meses.

La moneda cotizaba en 13.54 pesos por dólar con un retroceso del 0.72%, ó 9.65 centavos, frente a los 13.4435 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes.

 

Siguientes artículos

Salvar mi negocio del fracaso
Por

Salvar tu negocio del fracaso sí es posible. No estás solo en este mundo: 75% de los valientes que inician un negocio fr...