El peso mexicano se depreciaba por una mayor aversión a los activos considerados riesgosos ante incertidumbre en torno a las negociaciones que Grecia sostiene con sus acreedores.

 

La bolsa mexicana perdía en sus primeras operaciones del jueves en medio de preocupaciones del mercado sobre el futuro de las negociaciones entre Grecia y sus acreedores, y tras una inesperada alza de las solicitudes de subsidios por desempleo en Estados Unidos.

PUBLICIDAD

A las 8:54 hora local, el índice líder IPC, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, perdía un 0.12% y se ubicaba en 44,629.96 puntos.

El peso mexicano se depreciaba el jueves por una mayor aversión a los activos considerados riesgosos ante incertidumbre en torno a las negociaciones que Grecia sostiene con sus acreedores, y tras un dato en Estados Unidos que apuntó a un mercado laboral fuerte.

La moneda local cotizaba en 15.3625 por dólar con una baja del 0.48%, ó 7.30 centavos, frente a los 15.2895 pesos del precio referencial de Reuters del miércoles.

De hoy y hasta el cierre de la próxima semana, el mercado cambiario reaccionará a noticias que influyan en las expectativas de tasas de la Reserva Federal, en particular aquellas que apunten a una recuperación económica sostenida en Estados Unidos después de un primer trimestre débil, indicó la economista en jefe de Banco Base, Gabriela Siller.

Asimismo, los mercados observarán episodios de volatilidad mientras se acerca el siguiente vencimiento de deuda para Grecia con el FMI el viernes 5 de junio, agregó Siller.

Con información de Reuters.

 

Siguientes artículos

Tasa de desempleo de abril, en su nivel más bajo desde 2008
Por

En cifras no ajustadas por estacionalidad, la tasa de desempleo fue de un 4.31% en abril, menor al 4.85% del mismo mes d...