Reuters.- La Bolsa Mexicana de Valores pierde en la apertura de este jueves presionada por las caídas en los títulos del Grupo Financiero Banorte y del gigante cementero Cemex, mientras los inversionistas se encuentran a la espera de más reportes de beneficios al segundo trimestre.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajaba 0.78%, a 40,844.79 puntos, a las 9:00 horas.

Las acciones de Banorte perdían 2.98%, a 97.28 pesos, en espera de su informe trimestral que se dará a conocer después del cierre del mercado.

Mientras tanto, los títulos de Cemex caían 2.82%, a 6.90 pesos, luego de la publicación de su reporte trimestral antes de la apertura, en el que registró una caída anual 3% en ventas.

A nivel técnico, analistas prevén que el principal indicador del mercado mexicano retome una tendencia negativa y que busque un soporte en los 40,000 puntos.

“Consideramos que habría retomado su movimiento direccional bajista”, dijeron analistas de Monex.

 

Siguientes artículos

Foto: Angélica Escobar/Forbes México.
Peso opera por debajo de la barrera de los 19 por dólar
Por

La moneda local cotizaba en 18.9961 por dólar, con una ganancia de 0.28% frente a los 19.0500 pesos del precio de refere...