En la jornada del lunes, el índice IPC avanzaba 0.14% impulsado por los títulos del grupo financiero y el conglomerado, mientras que el peso cotizaba en 13.5455 por dólar, con un retroceso marginal del 0.04%.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) subía en sus primeros negocios del lunes impulsada por los títulos del grupo financiero Banorte y los del conglomerado industrial Alfa, en una jornada en la que se esperaba poca información económica que dé rumbo a las apuestas de los inversores.

A las 8:58 hora local (1458 GMT), el índice líder IPC, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, ganaba 0.14% y se ubicaba en 44,678.47 puntos.

El peso mexicano operaba errático el lunes al inicio de una semana en la que se esperan datos sobre la actividad industrial local y comentarios del banco central sobre el rumbo de la economía, aunque la información de los mercados externos será escasa.

La moneda local cotizaba en 13.5455 por dólar, con un retroceso marginal del 0.04% frente a los 13.54 pesos del precio referencial de Reuters del viernes.

 

Siguientes artículos

Residencia de Peña Nieto genera dudas sobre relación con constructoras
Por

El inmueble a nombre de Angélica Rivera, primera dama de México, es legalmente propiedad de la empresa Ingeniería Inmobi...