La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició este viernes la sesión con un alza de 0.11%, es decir 44.27 puntos más respecto al cierre previo, con lo que el S&P/BMV IPC se ubica en 41,315.49 unidades.

En el mercado accionario local se opera un volumen de 450,108 títulos, por un importe económico de 67.8 millones de pesos, en el que participan 26 emisoras, de las cuales 14 ganan, 10 pierden y 2 se mantienen sin cambios.

Por cuarto día consecutivo, destaca la caída de las acciones de la minera Peñoles, luego de que Morgan Stanley redujera su recomendación para las dos principales firmas del sector, tras una iniciativa del partido del presidente electo que podría afectar su rentabilidad.

De acuerdo con Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos, luego de validar algunos datos en Asia, Europa y a la espera de cifras en Estados Unidos.

PUBLICIDAD

Explicó que el mercado da lectura a un entorno de mayor dialogo comercial entre China y Estados Unidos hacia la reunión del G20, al entorno de consumo en el país americano en este Black Friday (crucial para las empresas tecnológicas después de ajustes en días previos).

También se considera el escenario negativo del petróleo, destacando que los saudíes han señalado que reducirán la producción en diciembre, pero a menos que la OPEP y Rusia puedan llegar a un nuevo acuerdo para restringir el suministro en su reunión el próximo mes (preocupa el exceso de oferta hacia 2019), agregó.

Monex puntualizó que en México, el mercado mantiene un escenario negativo, ahora considerando los ajustes en las empresas mineras.

En tanto, Wall Street abrió este viernes a la baja por el descenso de las acciones de las empresas energéticas, que se vieron impactadas por el descenso de los precios del petróleo a su nivel más bajo en más de un año.

Los inversionistas están también nerviosos en la antesala de las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China en la cumbre del G20 que se realizará la próxima semana.

Tras el arranque de la jornada, el Promedio Industrial Dow Jones pierde 128.29 puntos, o 0.52%, a 24,336.40 unidades, mientras que el S&P 500 baja 16.57 puntos, o 0.63%, a 2,633.36 unidades. El Nasdaq desciende 52.74 puntos, o 0.76%, a 6,919.52 unidades.

Con información de Notimex y Reuters

 

Siguientes artículos

Mercados están pendientes del Brexit y reunión EU-China en el G20
Por

El borrador del divorcio de la UE y Reino Unido tiene puntos controvertidos, como Gibraltar. Las 20 economías principale...