Al inicio de la sesión del lunes, el índice IPC escalaba 0.57%, en momentos en que la moneda se depreciaba 0.18%, a 15.74 pesos por dólar, debido a las señales de que la Fed aún se dirige a elevar las tasas de interés este año.

 

Reuters

PUBLICIDAD

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) subía en sus primeros negocios del lunes impulsada por el acuerdo alcanzado entre líderes de la zona euro y Grecia para otorgar al endeudado país un tercer plan de rescate por 86,000 millones de euros.

A las 8:51 hora local (1351 GMT), el índice líder IPC, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, ganaba 0.57% y se ubicaba en 45,173.88 puntos.

El peso mexicano se depreciaba el lunes ante un avance global del dólar debido a señales de que la Reserva Federal aún se dirige a elevar las tasas de interés este año que se imponían al optimismo que trajo un acuerdo entre Grecia y la zona euro.

La moneda cotizaba en 15.74 por dólar, con un retroceso del 0.18% frente a los 15.7215 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes.

 

Siguientes artículos

El desempleo juvenil en Medio Oriente es motivo de alarma
Por

Es un problema en realidad mucho más peligroso para el mundo que el ascenso de ISIS o los brotes de enfermedades como el...