Notimex.- Este jueves, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abre con avance de 0.13%, es decir, 54.95 puntos más en relación al cierre de ayer, con lo que el S&P/BMV IPC se ubica en 43,250.10 unidades.

En el mercado accionario local se opera un volumen de 1.3 millones de títulos, por un importe económico de 29.7 millones de pesos, con la participación de 57 emisoras, de las cuales 30 ganan, 21 pierden y seis se mantienen sin cambio.

De acuerdo con Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos positivos, luego de validar datos económicos en Asia y Europa, pero principalmente después de que la Reserva Federal (Fed) aportara elementos para considerar poner pausa al alza de tasas, toda vez que el mes pasado se consideraban pocos riesgos.

Señaló que se mantiene el optimismo por alcanzar un acuerdo entre China y Estados Unidos durante las próximas semanas, mientras que en México no se darán a conocer cifras económicas relevantes.

PUBLICIDAD
 

Siguientes artículos

Bolsa mexicana avanza antes de conocer las minutas de la Fed
Por

Se prevé que las minutas refuercen la promesa del banco central estadounidense de ser paciente en cuanto a los aumentos...