El índice IPC ganaba 0.59%, tras reanudar operaciones luego de que el lunes la bolsa permaneciera cerrada por Día de Muertos.

 

Reuters

PUBLICIDAD

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) repuntaba el martes luego de dos sesiones consecutivas a la baja, nivelándose con la escalada que experimentaron los índices de Wall Street en la jornada previa cuando la plaza local permaneció cerrada por un feriado.

A las 8:48 hora local (1348 GMT), el índice líder IPC, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, ganaba 0.59% y se ubicaba en 44,807.56 puntos.

“El día de hoy, el peso ha borrado parcialmente dichas ganancias mostrando una depreciación de 0.27% o 4 centavos, cotizando alrededor de 16.48 pesos por dólar. No obstante, el tipo de cambio se mantiene estable a la espera de los datos de la nómina no agrícola y la tasa de desempleo de Estados Unidos programados para este viernes”, declaró Gabriela Siller, directora de análisis en Banco Base.

 

Siguientes artículos

Pfizer se prepara para escapar de los impuestos de EU
Por

Entre 70 y 90% de las reservas de efectivo del gigante farmacéutico están en el extranjero, y repatriarlos resulta más c...