La atención en la semana estará puesta en la publicación del Producto Interno Bruto de EU (cifra actualizada) y en datos de confianza del consumidor.

 

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició la sesión con una ganancia de 0.19%, en una jornada en la que Estados Unidos permanecerá cerrado ante la conmemoración del Día de los Caídos.

Así, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), el principal de la Bolsa recupera la cota de las 42, 003.23 unidades, al sumar 80.84 puntos respecto a su nivel previo, en un arranque donde la mayoría de las emisoras opera con incrementos.

PUBLICIDAD

La atención de Bolsa en la semana estará puesta en la publicación del Producto Interno Bruto de EU (cifra actualizada) y en datos de confianza del consumidor.

En Europa el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, comentó que aún persisten los riesgos de inflación a la baja en la eurozona, con lo que dio a entender que esa institución está preparada para adoptar una postura más acomodaticia en su reunión de política monetaria del próximo jueves 5 de junio.

En el mercado cambiario, el peso inició la sesión con una ligera depreciación de 0.06%  al cotizar alrededor de 12.86 unidades por dólar y se estiman pocos cambios ante una baja liquidez debido a la suspensión de labores en Estados Unidos, informó Banco Base.

 

Siguientes artículos

Bolsas europeas avanzan tras elecciones
Por

Los resultados iniciales de los 28 países del bloque mostraron que los partidos europeístas de centroizquierda y centrod...