El índice IPC, que agrupa a las 35 acciones más negociadas de la bolsa mexicana, perdía un 0.40% y se ubicaba en 44,181.93 puntos.

 

Reuters

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdía en sus primeras operaciones del jueves por una toma de beneficios y luego de que la Reserva Federal redujo sus proyecciones de crecimiento económico para Estados Unidos, principal socio comercial de México.

A las 7:46 hora local, el índice IPC, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, perdía un 0.40% y se ubicaba en 44,181.93 puntos.

El peso mexicano se depreciaba el jueves tras la publicación de indicadores económicos en Estados Unidos que fortalecían al dólar, y luego de un alza que lo llevó a tocar su mejor nivel en dos semanas como consecuencia del anuncio de política monetaria de Estados Unidos.

El peso cotizaba en 15.28 por dólar, con una baja del 1.29%, o 19.50 centavos, frente a los 15.085 pesos del precio referencial de Reuters del miércoles.

Momentos antes llegó a cotizar en las 15.35 unidades por dólar.

 

 

 

Siguientes artículos

En la construcción de la paz, México debe confiar en sus ciudadanos
Por

La crítica al gobierno por líderes empresariales y cívicos es una señal positiva de que México está dispuesto a pasar pá...