El índice IPC registraba un marginal avance del 0.04%, en medio de una nueva caída en los precios del petróleo, mientras que el peso cotizaba en 15.09 por dólar, con un retroceso del 0.47%.

Reuters

 

PUBLICIDAD

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) operaba errática en sus primeros negocios del lunes en medio de un nuevo declive de los precios del petróleo y tras un dato más débil de lo esperado sobre la confianza empresarial en Alemania, que opacaban el alivio por un acuerdo financiero para Grecia.

A las 9:03 hora local (1503 GMT), el índice líder IPC, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, ganaba 0.04% y se ubicaba en 43,570.30 puntos.

El peso mexicano se debilitaba el lunes en línea con las principales divisas frente al dólar, debido a un nuevo declive del precio del petróleo y tras un dato más débil de lo esperado sobre la confianza empresarial de Alemania, motor económico de la zona euro.

La moneda local cotizaba en 15.09 por dólar, con un retroceso del 0.47% ó 7.0 centavos, frente a los 15.02 pesos del precio referencial de Reuters del viernes.

 

 

Siguientes artículos

Confianza empresarial alemana sube a máximos de 7 años
Por

El índice de confianza del centro de estudios Ifo, subió a 106.8 en febrero desde 106.7 en enero, lo que brinda señales...