El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) del mercado local se ubica en 46,111.89 unidades,  un alza de 0.13 % más respecto al cierre previo.

 

Esta mañana, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) acumula ganancias, después de que la víspera tocó un nuevo máximo histórico, tras los anuncios del Banco Central Europeo (BCE) de recortar las tasas de interés lo que animó a los inversionistas.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) del mercado local se ubica en 46,111.89 unidades,  un alza de 0.13 % más respecto al cierre previo.

PUBLICIDAD

Nueva York, opera en línea con sus pares estadunidenses, de los cuales el Dow Jones sube 0.13%, el Standard & Poor´s 500 avanza 0.09% y el Nasdaq sube 0.15%.

En la zona euro se dio a conocer la decisión del BCE de recortar las tasas de Interés de Financiamiento y de Refinanciamiento, así como la Tasa de Interés de los Depósitos.

El presidente del organismo, Mario Draghi, anunció que el BCE comenzará a comprar bonos respaldados por activos financieros a excepción de hipotecas denominadas en euros se darán a conocer más detalles sobre este programa en octubre.

En el mercado de divisas, la moneda mexicana inicia la sesión con una apreciación de 0.26 por ciento o cuatro centavos, al cotizarse en alrededor de 13.06 pesos por dólar, con inversionistas interesados, lo que propicia que la mayoría de las divisas emergentes, excepto las europeas, se aprecian tras el anuncio del BCE, explica Banco Base.

 

Siguientes artículos

ISM servicios, en máximos de nueve años
Por

El Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM, por sus siglas en inglés) dijo que su índice de servicios aumentó a 59.6...