El  Índice de Precios y Cotizaciones, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, ganaba un 0.49% y se ubicaba en 42,738.50 unidades.

 

Reuters 

 

PUBLICIDAD

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) subía en sus primeros negocios del lunes de cara a la publicación de algunos datos económicos en Estados Unidos, en una semana reducida y con menor participación de inversores debido al periodo vacacional de fin de año.

A las 8:50 hora local, el Índice de Precios y Cotizaciones, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, ganaba un 0.49% y se ubicaba en 42,738.50 unidades.

El peso mexicano perdía marginalmente el lunes al inicio de una semana en la que se esperaba poca liquidez por el período vacacional de fin de año y a la espera de los últimos indicadores económicos del año en Estados Unidos.

La moneda local cotizaba en 14.5925 por dólar, con un retroceso del 0.09 por ciento, frente a los 14.58 pesos del precio referencial de Reuters del viernes.

 

Siguientes artículos

Teoría e historia: la visión económica austríaca (I)
Por

Con esta entrega comenzamos una serie de artículos dedicada a la revisión del libro Teoría e Historia de Ludwig von Mise...